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  • Foto del escritorEQUIPO HRCORE

Abordar la salud mental en RRHH


Cuando los empleados 👫🏻 se ven sobrepasados mentalmente 🧠, aparecen enfermedades como el estrés o el síndrome de burnout 😵‍💫 que afectan a su potencial y, en consecuencia, a la rentabilidad de la organización.


El área de Recursos Humanos 🫂 es la encargada de liderar medidas de promoción y prevención, cuyo objetivo principal es el prevenir y detectar señales de alerta que pongan en peligro la salud mental en el trabajo.


Algunas de estas medidas a implantar son;


1. Elimina los tabúes y comunícate con los empleados: 📢

Muchas veces son los propios empleados quienes no comunican su estado por miedo a represalias o a ser estigmatizados. Es trabajo de la empresa generar una cultura abierta donde los trabajadores puedan expresarse libremente.


2. Establece y respeta los espacios laborales vs personales: 🌎

La vida fuera de la oficina existe y debe ser respetada. Las personas no trabajan 24/7 y tienen otras responsabilidades y aficiones. Por lo tanto, define bien el horario de entrada, salida y descanso y sé flexible a la hora de organizar las tareas.


3. Ofrece derecho a la desconexión digital: 💻

Con el avance de la tecnología y la digitalización de los procesos, actualmente es muy fácil caer en la tentación de enviar e-mails o WhatsApps a los empleados en su tiempo de descanso, evítalo.


4. Crea un ambiente saludable: 🏋🏻‍♀️

Tomar iniciativas que promueven el uso de hábitos saludables tanto dentro como fuera de la organización.


Por ejemplo, para evitar los efectos negativos de pasar demasiadas horas sentados (dolor de espalda, fatiga visual etc,.), se crea un espacio en el que las personas pueden dedicar unos minutos al día a la práctica de ejercicios físicos y mentales como el mindfulness o el pilates.


En tu organización, ¿cuidas y te cuidan? ⚖️




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