top of page
Buscar
  • Foto del escritorEQUIPO HRCORE

7 cosas que deberías hacer los primeros 15′ de tu jornada

Las primeras horas, e incluso los primeros minutos, de cada jornada pueden tener un efecto significativo en la productividad durante las siguientes ocho horas, en ocasiones más. Por eso es importante prestar atención a las primeras acciones cuando uno llega al trabajo, aquí os dejamos un listado de 7 recomendaciones para el inicio de la jornada y así ser mejores en nuestro trabajo.🤓


🧑🏻‍💻Establecen un correcto espacio de trabajo, limpio y ordenado, y con todo el material que se necesite a mano.


📆Revisan las listas con tareas pendientes (to-do list), fechas límite (deadlines) de entrega de informes, documentos, proyectos etc. y reuniones para establecer un planning y tener clara la agenda de la semana.


📧 Revisan los correos a primera hora y no vuelven a hacerlo a no ser de que sea totalmente necesario (nada de estar mirándolo cada segundo a través de todos los dispositivos a su alcance).


🔕Silencian el teléfono móvil mientras planean su jornada laboral para que no les distraiga.


💭Cierran los ojos para visualizar cómo va a ser el día (técnica de concentración y relajación que emplean algunos deportistas, como los atletas).


✅Respetan los primeros minutos de los compañeros de trabajo y no les atosigan con preguntas personales, banales o molestas. Las personas necesitan un tiempo de adaptación, sobre todo a primera hora de la mañana.


📝Cubren sus propias necesidades antes de atender las de los demás. Priorizar es la clave de un rendimiento bueno.


👉🏼 Recuerda que llevar una organización en todo lo que hagas hará que tu trabajo rinda frutos y tenga mejores resultados de cara a la productividad.


¡Qué tengas un feliz y productivo miércoles!😉





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page