top of page
Buscar
  • Foto del escritorHRCORE

Sugerencias para una comunicación positiva en el trabajo.


La comunicación positiva en el ámbito laboral es un elemento de conexión fundamental en la empresa, debido a que ésta nos ayuda a transmitir objetivos, valores de la organización o la información estratégica.


Por ello, una comunicación positiva en el trabajo es indispensable para mejorar el desempeño laboral. ✅


Si podemos transmitir de forma correcta nuestras ideas y objetivos, crecerá el compromiso de los trabajadores y de los colaboradores, y esto afecta de forma directa a los resultados de la empresa.


¿Cómo podemos conseguir una comunicación positiva en el trabajo? Aquí os dejamos algunas sugerencias:

🫂Contacto humano: Se debe trabajar la empatía y preguntar a los empleados por su día o cómo se sienten en la empresa. Estos pequeños gestos ayudan a construir relaciones sólidas y de confianza.


👂Escucha activa: Saber escuchar con atención a nuestro interlocutor para entender otros puntos de vista y la perspectiva de nuestros interlocutores, así mejoraremos las relaciones laborales y la productividad.


😊Priorizar el bienestar de los empleados: Ser capaces de comunicar a los empleados que la organización se preocupa por ellos, así se consigue mejorar su experiencia al sentirse valorados y cuidados y estarán más motivados para realizar su trabajo.


❓Saber preguntar: Hacer las preguntas correctas nos hará más fácil comprender por qué no se cumplen los objetivos y cómo encontrar una solución.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page